¿QUÉ INFORMACIÓN CONTIENEN LOS INFORMES COMERCIALES?

¿QUÉ INFORMACIÓN CONTIENEN LOS INFORMES COMERCIALES?

¿QUÉ INFORMACIÓN CONTIENEN LOS INFORMES COMERCIALES?

 

A continuación trataremos de explicar los distintos tipos de Informe comercial de empresa y que contiene cada uno de ellos, para ésto hemos contactado distintas empresas de informes de riesgo crediticio y recaudado información

 

INFORMES DE RIESGO-CRÉDITO.

 

La principal métrica que podemos observar en éste tipo de informes es el Raking Crediticio, el cual Informa en un sistema de clasificación de la solvencia empresarial, el cual otorga a las empresas una calificación objetiva del riesgo comercial y una opinión respecto al límite de crédito para esa compañía.

 

INFORMES JUDICIALES Y DE MOROSIDAD.

 

Para conocer todas las reclamaciones y resoluciones judiciales y administrativas publicadas en los distintos boletines oficiales, así como, todos los impagos registrados en los principales ficheros de morosidad.

 

Para estos 1 tipo de Informe comercial de empresa se utilizan distintos sistemas y herramientas que permiten conocer el comportamiento de pagos de los clientes de una empresa y constituye un valor añadido para la gestión de riesgos de las empresas.

 

A partir de la información aportada por los participantes se elabora el Ranking, que es un índice sintético que puntúa de 0 a 100 el comportamiento de pagos de una empresa, a lo largo de los últimos 12 meses.

 

INFORMES MERCANTILES Y LEGALES.

 

Información oficial publicada sobre la empresa en el Boletín del Registro Mercantil (BORME), Boletín Oficial del Estado, Boletines Provinciales y Notas de Prensa. Así como la estructura corporativa de la misma: accionistas, participaciones, directivos y administradores.

 

INFORMES COMERCIALES.

 

El Informe comercial de empresa da una visión de la empresa desde el punto comercial reflejando su actividad, operaciones comerciales o de clientes y proveedores. Son informaciones obtenidas principalmente de la memoria publicada por la empresa en el Registro Mercantil además de información comercial obtenida por encuestas e investigaciones.

 

INFORMACIÓN FINANCIERA BÁSICA.

 

Los principales elementos financieros del Informe comercial de empresa, con indicadores y magnitudes económicas de la empresa en los últimos años, con los que podrás conocer la evolución económica de la compañía.

 

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN COMERCIAL

 

El contenido del Informe comercial de empresa procede de fuentes públicas oficiales, cada día se procesan más de 150.000 datos en Bases de Datos. A la hora de mantener una relación comercial segura con una empresa necesitas estar al día de todos los cambios que se produzcan en las mismas.