Armado y Configuración de Redes

Armado y Configuración de Redes

Una red en una empresa y en el hogar  es un gran beneficio a la hora de reducir costos y de aumentar la productividad, donde se podrá compartir Internet, archivos, impresoras, etc.

Hoy día hay varias  posibilidades: Red por cable (a través de cable utp), Red inalámbrica también llamada wi-fi y Red Híbrida compuesta por computadoras  unidas por cables, y notebook y PC en forma inalámbrica.

 

El armado y configuración de redes que más se utiliza hoy en día son las redes inalámbricas, nuestra empresa se especializa en la instalación y configuración de las mismas.

Contáctenos haciendo clic aquí

Redes Inalámbricas (wi-fi)

¿Qué se necesita tener para instalar una red inalámbrica?

 

Wi-Fi es una tecnología inalámbrica que permite el acceso a Internet de los dispositivos  móviles, esta tecnología permite conectarse y navegar sin cables, a alta velocidad, las 24 horas, su costo es muy accesible teniendo en cuenta los beneficios que brinda. Lo indispensable y primordial al momento de comenzar el armado y configuración de redes es comprar un router, que servirá para interconectar las computadoras de la red.

 

El router reemplaza a las máquinas que son utilizadas como server ahorrando desgastes de las mismas, previendo cuelgues, etc. Si uno tiene ADSL tendrá que comprar también un módem ethernet. Y por último se precisará placas inalámbricas. Antes de cada instalación se tendrá en cuenta el ambiente dónde se encuentran las computadoras, como las distancias entre cada una logrando así alcanzar la señas más óptima, configurando el router con una clave de seguridad para que no puedan acceder a la misma personas que no conozcan la contraseña.

 

A la hora de realizar el armado y configuración de redes hay varios aspectos que no pueden dejarse de lado, pero esto es apenas una parte del desafío. El programa de mantenimiento de Calsistem en redes en Buenos Aires y Capital Federal le asegura que esas tareas se realizarán de forma articulada, con monitoreos periódicos, informes, evaluaciones, actualizaciones; todo de manera sistemática y coordinada entre las distintas especialidades involucradas. Por ese motivo el cliente obtendrá un servicio eficiente, sin pérdida de operatividad ni costos innecesarios en reacciones tardías.

 

Soporte técnico de redes

 

Hay áreas particularmente sensibles que pueden marcar la diferencia en la dinámica diaria de una compañía. En estos casos, una inversión a tiempo puede traducirse en un importante ahorro de dinero a futuro. Por esa razón Calsistem desarrolla un novedoso servicio de soporte técnico de redes para empresas; el cual incluye un abordaje serio y responsable del tema, con diagnósticos precisos y medidas preventivas para reducir de forma dramática la tasa de fallos y caídas, los cuales pueden perjudicar visiblemente la rentabilidad de la empresa.

 

Mantenimiento de redes para todo tipo de empresas.

Proyecto y diseño de redes LAN/MAN/WAN.

Análisis de tráfico y performance en redes.

Técnicos altamente capacitados certificados en redes.

Cableado Estructurado para el Armado de una Red.